ORGANIZACIÓN STAFF
La organización staff surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, lo que origina la necesidad de contar con ayuda en el manejo de detalles, y de contar con especialistas capaces de proporcionar información experta y de asesoría a los departamentos de línea.
Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder para imponer sus decisiones.
Por lo general este tipo de organización no se da por sí sola, sino que existe combinado con los tipos de organización anteriormente mencionados y, por lo general, en empresas de mediana y gran magnitud.
Ventajas:
Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder para imponer sus decisiones.
Por lo general este tipo de organización no se da por sí sola, sino que existe combinado con los tipos de organización anteriormente mencionados y, por lo general, en empresas de mediana y gran magnitud.
Ventajas:
a) Logra que los conocimientos expertos influyan sobre la manera de resolver los problemas de dirección.
b) Hace posible el principio de la responsabilidad y la autoridad indivisible, y al mismo tiempo permite la especialización del staff.
Desventajas:
b) Hace posible el principio de la responsabilidad y la autoridad indivisible, y al mismo tiempo permite la especialización del staff.
Desventajas:
a) Si los deberes y responsabilidades de la asesoría no se delimitan claramente por medio de cuadros y manuales, puede producirse una confusión considerable en toda la organización.
b) Puede ser ineficaz por falta de autoridad para realizar sus funciones, o por falta de un respaldo inteligente en la aplicación de sus recomendaciones.
c) Pueden existir rozamientos con los departamentos de la organización lineal.
gracias :) esta bien especificada la informacion :)
ResponderEliminarERES UNA CHICA MUY LISTA
Eliminargrax muy buena informacion
ResponderEliminaresta muy buena la definicion me ayudara en mis trabajos ..........
ResponderEliminaresta informacion me va a servir mucho de conocimiento.
ResponderEliminarmuy buena nota.
ResponderEliminarMUY BUENA MANO :D...ME HAS AYUDADO MUCHO
ResponderEliminar'´+++
ResponderEliminarGracias por la información me fue de gran ayuda..
ResponderEliminarMuy bueno yo estoy haciendo un trabajo práctico sobre staff
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la organización que planteas, ideal para nosotros como abogados internacionales, muchas gracias!
ResponderEliminarmuchas gracias por el tiempo que te diste al subir la informacion
ResponderEliminarmuchas gracias por el tiempo que te diste al subir la informacion
ResponderEliminarExcelente, muy precisa.
ResponderEliminarMe sirvió demaciado para mí tarea de fundamentos de gestión empresarial gracias 😁
ResponderEliminarMuy bien
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMAXIMILIANO
ResponderEliminar171664357
ResponderEliminarHOLA: YO QUISIERA SABER SI TIENE AUTORIDAD LOS DE STAFF SOBRE LOS QUE ESTÁN EN LA PARTE INFERIOR DEL ORGANIGRAMA
ResponderEliminarExcelente informacion, una pregunta ¿Que tipos de organismos lo utilizan?
ResponderEliminarClara y precisa, muchas gracias por la ayuda.
ResponderEliminargracias! me ayudo mucho con la tarea!
ResponderEliminarchida
ResponderEliminar